Parece que los tiempos del NODO y de la censura han llegado a Ferrari porque su presidente, Luca di Montezemolo, se ha congratulado en la televisión pública italiana de censurar el uso de Twitter a todos los miembros de su escudería:
“Vamos a prohibir Twitter”, fue la frase exacta que pronunció Montezemolo en la RAI, aunque luego matizó un poco sus palabras. Eso sí, en su explicación, el jefe de Maranello dejó claro que su mensaje iba dirigido a Fernando Alonso:
“Por supuesto que Fernando, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero aquello que sea concerniente a Ferrari será comunicado exclusivamente por el equipo. De otro modo, se pueden crear situaciones que alteren el ambiente y la tranquilidad del equipo”
Montezemolo quiere evitar con esa medida que haya filtraciones en su equipo, pero, sobre todo, quiere evitar las quejas contra Ferrari que, en alguna ocasión, ha vertido Alonso al quejarse del escaso rendimiento de su monoplaza.
El ‘presi’ ha dicho que esa medida afectará a todos los miembros de su equipo, incluidos sus pilotos, aunque parece evidente que es una medida para controlar las quejas de Alonso. Más que nada porque el que será su segundo piloto, Kimi Raikkonen, ni tiene Twitter ni se le espera en las redes sociales.
Alonso, por su parte, respondió a las palabras de Montezemolo tuiteando una foto suya celebrando su victoria en Montmeló con una bandera de España sobre su monoplaza Ferrari:
PD. Creo que Montezemolo haría mejor en preocuparse de motivar o arengar a sus ingenieros, que en intentar amordazar las voces que critican, con razón, el nefasto rendimiento de sus monoplazas.