El ingeniero más reputado de la Fórmula 1, Adrian Newey, responsable de los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel, tenía un acuerdo verbal para fichar por Ferrari en 2015. Ese pacto entre caballeros lo habría alcanzado con el expresidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, según ha revelado la publicación alemana Speed Week citando fuentes rusas:
“Un informe apunta que Red Bull estuvo extremadamente cerca de perder a Newey este año. La información señala que el ingeniero británico habría sellado a principios de año un acuerdo para ir a Ferrari en 2015 y más allá, mediante un apretón de manos con el actual jefe de Alitalia, Luca di Montezemolo”
Sin embargo, ese acuerdo no se formalizó porque Newey continuará ligado a Red Bull la próxima temporada. Y la razón de ese paso atrás del gurú de la Fórmula 1 se debe al excesivo peso que tienen las decisiones políticas en la escudería italiana y que Newey se olió antes de pisar Maranello. Así lo explica el artículo:
“El informe continúa diciendo que Newey anuló su compromiso después de que los detalles del acuerdo se filtraran a la prensa italiana. El famoso diseñador de monoplazas habría esgrimido esa filtración como prueba de los juegos políticos que influyen en Ferrari y como la razón de su negativa”
Es curioso que Newey se haya quejado de las filtraciones de Ferrari a la omnipresente prensa italiana, un problema del que también se quejó este año Fernando Alonso cuando estalló en el GP de Singapur. Aquí recuerdo las palabras del asturiano:
“Cada jueves tengo que apagar los fuegos que vienen de Italia. He hecho un año espectacular, me he esforzado en crear equipo, en que haya buen ambiente… para que luego salgan estas cosas que siempre vienen desde Italia. Algún día tendré que hablar yo. Algún día seré yo quien haga las filtraciones interesadamente”
PD. Qué gran equipo podría haber tenido Ferrari con Adrian Newey y Fernando Alonso si en Maranello hubieran hecho bien las cosas…